Bendición de la imagen de la Patrona

Durante la celebración del próximo Triduo de la Noche Oscura se procederá a la bendición de la talla de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, donada por la Cofradía el pasado 31 de enero a la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura.
El acto se celebrará el viernes 19 de marzo, a las 20'30 horas en la capilla pequeña de los Salesianos. El domingo, a las 18'30 horas, la Archicofradía se encargará de realizar las lecturas y ofrendas durante la celebración de la misa.
Reseñar que la imagen de la Virgen de Guadalupe donada a la Cofradía de la Noche Oscura ha sido tallada en madera por el escultor y restaurador local Alfonso Ruiz Esteban, y ocupará una de las cuatro hornacinas que tiene el nuevo trono, en donde también se dispondrá una imagen de María Auxiliadora (que igualmente será bendecida durante el triduo).


















NOTA: finalmente, por imprevistos de última hora, no se ha llevado a cabo la bendición de las imágenes marianas que figurarán en el trono de la Noche Oscura. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario