Inauguración de la exposición


-Foto de Pepe Villar-

Ayer dia 15 de Junio, a las 8 y media de la tarde en la sala pintor Elbo del hospital del Santiago,seprodujo la inaguración de la exposición, "La Virgen de Guadalupe, una historia en imágenes", que conmemora el 630 aniversario de la aparición de la Virgen. En ella hace un amplio recorrido por la historia de la cofradía, aportando numerosas fotos, documentos, enseres y material de archivo de la cofradia.
















La exposición de divide en tres grandes bloques: el primero, dedicado a la virgen de Guadalupe, y en donde se muestran objetos de su ajuar como pueden ser mantos, coronas, etc.; el segundo está dedicado a los templos donde se le presta culto, como sería la Iglesia de Santa María, la ermita de Santa Eulalia el Santuario del Gavellar; y finalmente existe un tercer bloque que engloba una serie de elementos sociales y de culto como son la romeria, ofrendas florales, visitas a enfermos, Corpus Christi, etc. y, sobre todo, la romería.








-Maqueta del Santuario del Gavellar-










-Corona y sombreros-

-Vestidos y mantos-









-Cartelería y video de 1977-

También se incluye un interesante apartado donde se le hace un homenaje a los presidentes de los últimos años cuya labor ha sido siempre ensalzar la veneración a nuestra madre la Virgen de Guadalupe.
El acto estuvo encabezado por la hermana mayor, Mariani Redondo, así como por José Manuel Almansa, Vocal de Patrimonio y organizador de la exposición, además de la nueva Concejala de Cultura Pepa Olmedilla.
Desde aqui damos las gracias a todas las personas que han hecho posible que podamos disfrutar de tan interesante exposición,y animamos a todo el mundo a que la visite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario