Obras de restauración del retablo de la Capilla de la Virgen

Fue en el mes de mayo del pasado año, coincidiendo con la apertura de la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, cuando se realizaron los primeros trabajos de limpieza del retablo neogótico de la Capilla de la Virgen de Guadalupe.
Fue ésta una intervención realizada de una forma un tanto apresurada, en cuanto la Virgen ya se encontraba en la ciudad, con el fin de disponer la talla de la forma más digna posible, no pudiéndose intervenir en profundidad hasta que la Patrona regresara a su morada invernal.



Tras haberse realizado los estudios previos, será a partir del próximo mes de febrero cuando se realicen obras de mayor envergadura para consolidar y recuperar en todo su esplendor el retablo, reponiéndose piezas y procediendo a sustituir el oro falso por láminas de pan de oro de veintitrés quilates. El encargado de ejecutar este trabajo será Manuel Martos Leiva y su equipo de restauración, quienes ya llevaron a cabo la limpieza y consolidación del retablo del Santuario del Gavellar.





Para sufragar los diversos gastos -especialmente teniendo en cuenta el elevado presupuesto de la intervención-, la Real Archicofradía cuenta con las cuotas de los hermanos, los beneficios de la venta de objetos religiosos así como de diversas actividades organizadas por la misma (como fue el Festival de Villancicos, celebrado en la ciudad con motivo de la Navidad); de igual modo, los gastos se sufragan con los donativos recibidos por parte de todos los fieles y devotos de la Virgen (quienes lo deseen, pueden colaborar ingresando su donativo en la cuenta bancaria de La General: 2031-0128-52-0115788305).
El tiempo estipulado de ejecución de las obras es de un mes y medio, por lo que se calcula que todo estará listo con tiempo suficiente para cuando llegue la Patrona a la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada