Celebrado el Vía Crucis del Gavellar


"Nunca habrá razón para crucificar a un hombre, y menos si es un hombre justo"

El pasado sábado 16 de febrero actual, se llevó a cabo en el Santuario del Gavellar el Víacrucis del Cristo del Gavellar, presidido por el Arcipreste de la ciudad  y Capellán de la Cofradía D. Juan I. Damas.


La participación ha sido muy numerosa, siendo muchos los devotos de Nuestra querida Madre y Patrona los que han querido empezar este tiempo de Cuaresma con un momento de oración y reflexión, también han participado con sus cantos el Coro de la Asociación de Mujeres "Los Girasoles".


Desde estas líneas agradecemos a los catequistas de las distintas parroquias de Úbeda y de los colegios Salesianos y Milagrosa así como al coro por acompañarnos en este Víacrucis y recorrer el camino de la cruz de Jesús.
Han sido catorce estaciones las que se han recorrido con la esperanza de poder descubrir la resurrección y la presencia de Jesús en todos los momentos de nuestra vida, y especialmente en los de dificultad. Cristo ha venido a liberarnos de todas las ataduras, de todas las cargas y de todos los pecados.



Una vez concluido el mismo se ha procedido a besar al Cristo.


Tomaron a Jesús y él cargando con la cruz, salió al sitio llamado de la "Calavera"
(Juan 19, 16-17)



Cargó con nuestros crímenes, soportó nuestros dolores, y sus heridas nos han curado




No hay comentarios:

Publicar un comentario