Romería de Ntra. Sra. de Guadalupe 2013



DIA 27 DE ABRIL.


18,00 DE LA TARDE .- Salida de la I Marcha Saludable Pedestre “ Virgen de Guadalupe “, desde el Polígono Industrial Los Cerros – Puerta de “ Sube y Baja “ , hasta acceder a la Carretera de Santa Eulalia. Finalizando la misma en la Plaza Mayor de la aldea.

18,30 DE LA TARDE. II Carrera Pedestre “ Virgen de Guadalupe “. Con Salida desde la Plaza Vázquez de Molina, siguiendo por la puerta principal de la iglesia de Santa María, Juan Montilla, Real, Plaza Vieja, Mesones, Calle Nueva, Redonda de Santiago, Avda. de Ramón y Cajal, Torrenueva, Carretera de Vilches y Camino de Santa Eulalia. Finalizando la misma en la Plaza Mayor de la Aldea.

20,00 DE LA TARDE .- Entrega de Premios para los ganadores de ambas competiciones deportivas.

DIA 28 DE ABRIL.

12,30 HORAS DE LA MAÑANA .- Santa Misa de Convivencia en el Santuario del Gavellar, ante la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe. Para el pueblo de Úbeda y la aldea de Santa Eulalia. Siendo invitados a la misma la Junta de Hermandad de la venerada Virgen del Alcázar, Patrona de la ciudad hermana de Baeza. Y cofradías filiales de Madrid, Sevilla y Barcelona. Participará el Coro Rociero LOS REALES.

Posterior ALMUERZO CAMPERO.

DIA 1 DE MAYO.

03,00 DE LA MADRUGADA .- Concentración de Romeros en el Bar de los Buñoleros (C/ Torrenueva).

03,30 DE LA MADRUGADA .- Salida de Romeros hacia el Santuario de nuestra Patrona, pasando por la aldea de Santa Eulalia. Obsequio de un Desayuno Romero por parte de la Hermandad filial de la aldea. Recogida de los romeros aldeanos. A la llegada al Santuario, presentación ante la Santísima Virgen.

06,30 DE LA MAÑANA .- Salida del Autobús para fieles y devotos, desde la Plaza de Andalucía, con paradas en el estanco de Esteban y Cuatro Caminos. Con destino el Santuario del Gavellar.

07,00 DE LA MAÑANA .- Santo Rosario y Misa de Romeros en el Santuario, cantada por el Coro Rociero PASION ANDALUZA. Posterior subida de la Virgen de Guadalupe a la aldea de Santa Eulalia.

09,00 DE LA MAÑANA .- Salida de Carrozas y Caballistas desde la Plaza de Andalucía, rumbo a la aldea de Santa Eulalia con itinerario de costumbre.

Llegada de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe a Santa Eulalia. Recibimiento y PROCESION ROMERA por las calles de la aldea hasta la iglesia del lugar, acompañada por el Coro Rociero Los Romeros de Santiago, las Juntas Directivas de Úbeda y Santa Eulalia, Romeros y Pueblo en General.

10,00 DE LA MAÑANA.- Salida desde la Plaza Vázquez de Molina de la II Caravana de Coches de Época “ Virgen de Guadalupe “, con el itinerario de Calle La Cárcel, Calle Rúa, Calle Real, Plaza de Andalucía, Calle Mesones, Calle Nueva, Redonda de Santiago, Avenida de Ramón y Cajal, Torrenueva, Carretera de Santa Eulalia. Llegada a la explanada de la Cooperativa Oleícola de Santa Eulalia.

11,00 DE LA MAÑANA.- Entronización de nuestra Patrona y Santa Misa acompañada por el Coro Rociero LOS ROMEROS DE SANTIAGO.

11,30 DE LA MAÑANA. Ofrenda Floral por parte de la Romera Mayor, Damas y Pueblo en general. Se solicita aprovechar este emotivo acto, para solicitar la generosa entrega de alimentos no perecederos con el fin de paliar en lo posible, las necesidades que innumerables familias vienen padeciendo en los tiempos actuales. Los que serán entregados a Cáritas, por parte de esta Real Archicofradía.

12,00 DE LA MAÑANA.- Pase de Carrozas, Caballistas y Caravana de los Coches de Época ante la Imagen de Nuestra Patrona. Posterior entrega de Premios y regalos a los participantes de todas las representaciones.

12,30 DE LA MAÑANA .- Exposición de los Coches de Época del Club Automovilístico Al Andalus de Jaén, en la Cooperativa de Aceite de Santa Eulalia.

13,00 DE LA MAÑANA.- Apertura de Casetas, Chiringuitos y Atracciones.

16,00 DE LA TARDE.- Santo Rosario ante la Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

16,30 DE LA TARDE.- Salida de Nuestra Patrona hacia la ciudad de Úbeda.

18,45 DE LA TARDE.- Entrada de Nuestra Señora del Gavellar hasta las puertas del Cementerio Municipal. Oración por todos nuestros familiares difuntos.

19,00 DE LA TARDE.- Llegada y Recibimiento de la Virgen de Guadalupe en los alrededores del llamado Molino de Lázaro por parte de Don Eugenio Santa Bárbara. Posterior procesión de la Nuestra Madre hasta la Iglesia de la SANTISIMA TRINIDAD, siguiendo el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas MARIA SANTISIMA DEL AMOR, Guión de Faroles, Romeras, Autoridades, Banda Municipal de Música, Carrozas y Caballistas.

DIA 5 DE MAYO.

19,30 DE LA TARDE .- Santo Rosario ante la Imagen de Nuestra Patrona

20,00 DE LA TARDE .- Traslado en procesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de SANTA MARIA DE LOS REALES ALCAZARES. Acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas MARIA SANTISIMA DEL AMOR, Guión de Faroles, Romeras y Pueblo en General.


CONCURSO DE CARROZAS

El Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, concederá los siguientes premios a las carrozas mejor engalanadas :

Primer Premio .- 250 Euros.

Segundo Premio .- 150 Euros.

Tercer Premio .- 100 Euros-

Así mismo, habrá un detalle de recuerdo para todos los caballistas, carrozas y coches de época asistentes por parte de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

OFRENDA FLORAL. Se anima a todos los ubetenses y aldeanos a que participen en la ofrenda floral y entrega de alimentos que se realizará en la aldea de Santa Eulalia en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.

AGRADECIMENTOS.

La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe agradece la intención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, Vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Clubes Deportivos, Agrupación Musical Ubetense, Coros Romeros, Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor, Casas Comerciales y Pueblo de Úbeda en General.

¡ VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE !

La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario