PEREGRINACIÓN A LA BASÌLICA SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA






El pasado domingo 16 de Junio, una representación de la Junta Directiva de la hermandad, junto a un grupo de hermanos, peregrinó hasta Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, entre jaras y el tortuoso camino, para celebrar la Eucaristía a los pies de la Patrona de todos los jiennenses. Hicimos una visita, asimismo a los mártires que dieron sus vidas en defensa del Santuario y de la imagen de Nuestra Señora, tanto Guardias Civiles como paisanos (q. d. e. p.), en el asedio que sufrió este Monte Santo de Nuestra Madre durante la contienda civil, que se produjo desde 1936-1937 por parte del Frente Republicano.




 Después, con el estandarte de Nuestra Señora de Guadalupe abriendo el cortejo, subimos por las calzadas bajo un sol de justicia, pasado el mediodía, hasta que llegamos al cancel de la Basílica, postrándonos antes la reja del presbiterio, ocupando nuestra insignia, un lugar privilegiado en el centro del mismo, y bajo nuestra Señora de la Cabeza.


Fuimos recibidos por el Rvdo. Sr. Domingo Conesa, Rector de la Basílica y por miembros del Consejo de la misma, con un trato y un cariño que desde la Real Archicofradía agradecemos profundamente. En el ofertorio, obsequiamos a la Virgen de la Cabeza con la medalla oficial de la Real Archicofradía, junto a un diploma testimonial para la Comunidad Trinitaria de nuestra visita. Un día en el que la tónica fue el buen ambiente, la hermandad entre hermanos y las gentes que asimismo visitaban el cerro, entregando a la vez, estampas de nuestra Señora de Guadalupe a todos los asistentes a la Eucaristía que tuvo lugar sobre las 13:00. A los pies de la Virgen, pusimos los anhelos, problemas y alegrías de todos los ubetenses, de la hermandad patronal de Úbeda y pedimos por todos los difuntos de la ciudad, especialmente por nuestra colaboradora Carmen, recientemente fallecida (d. e. p.) terminando la velada con una comida en la Hospedería de la Basílica Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada