Comunicado de agradecimiento


           

            La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Ciudad de Úbeda, quiere expresar mediante estas líneas, su profunda gratitud y reconocimiento a S.M. El Rey D. Juan Carlos I de España y Hermano Mayor Honorario de esta Real Archicofradía, desde el 7 de julio de 1976. 

         En estos 38 años, ha ostentado la presidencia de nuestra querida Archicofradía Patronal; decidiendo abdicar de la Jefatura del Estado, trámite que se está procesando en las Cortes Generales del Reino de España. Elevamos suplicas a Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe para que recompense sus servicios a España y a nuestra Hermandad, como pudimos ver, sin ir más lejos, al aceptar S. M. D. Juan Carlos I,  la Presidencia de Honor, el día 11 de mayo del 2011, del II Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Nuestra Señora María de Guadalupe que tuvimos el honor de celebrar y organizamos en nuestra Ciudad. 

            Debido a la tradición de nuestra Archicofradía Patronal y al poseer la misma el título de Real, la Junta Directiva, iniciará los trámites necesarios, para ofrecer al Heredero de la Corona, el futuro Felipe VI, el título de Hermano Mayor Honorario, al igual que lo ha sido su predecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada