NUESTRA MADRE REGRESA A SU MORADA DE INVIERNO

El día 30 de agosto daba comienzo el programa de cultos con la celebración de la Novena a Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Úbeda en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares predicada por el Rvdo. D. Victor  López Fernández O.C.D. del Convento de San Miguel de Úbeda y culminando con la Fiesta Principal y Magna Procesión de Nuestra Patrona.



Novena 2014


Durante la celebración de la Fiesta principal, la Real Archicofradía, de manos de su Hermano Mayor, hizo entrega de un cuadro de Ntra. Madre al Rvdo. D. Juan Ignacio Damas López , en agradecimiento por su labor pastoral como Capellán de la Cofradía.








Agrupación Coral Virgen de Guadalupe en la Fiesta Principal

A las 20,00h del día 8 de septiembre daba comienzo la Magna Procesión por las calles de Úbeda culminando la misma en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde ha permanecido hasta su traslado al Santuario el domingo 14 de septiembre actual.








En la madrugada del domingo 14 de septiembre actual, una vez celebrada la Santa Misa de despedida en la iglesia de la Santísima Trinidad, Nuestra Señora empezaba su camino hacia su morada de invierno con la despedida de D. Juan Luis Millán Expósito en el tradicional Molina de Lázaro y acompañada por muchos devotos ubetenses que no quisieron dejarla sola en su camino. 








Como años anteriores La Virgen se despide de todos los difuntos entrando en el cementerio






Nuestra Madre se despide de Úbeda 


A través de estas líneas agradecemos al Rvdo. D. Francisco Victor López Fernández y al Rvdo, D. Juan Ignacio Damas López, al clero de la ciudad, a las Cofradías, Hermandades y Asociaciones de la Parroquia de Santa María y San Pablo, a los grupos de exorno floral de la Virgen, el cuerpo de caballeros horquilleros, cofradías filiales de Madrid, Sevilla, Barcelona y Santa Eulalia, coros y a la Agrupación Coral Virgen de Guadalupe por su participación en la Novena y Fiesta Principal en honor a Nuestra Patrona.

Asimismo agradecemos al Ayuntamiento y cuerpos de seguridad por su labor para que la Magna Procesión y traslado al Santuario haya culminado felizmente.

Nos vemos en el Santuario los segundos y cuartos domingos de cada  mes para celebrar la Santa Misa junto con nuestra Querida Madre a las 11,30h.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada