LA VIRGEN DE GUADALUPE REGRESA A SU MORADA DE INVIERNO

La fría mañana del domingo 1 de febrero a las 10,00h era oficiada, en la recién estrenada Basílica Menor Santa María de los Reales Alcázares, la Misa mensual de Ntro. Padre Jesús Nazareno con la presencia en el altar de Ntra. Madre  la Virgen de Guadalupe.





Una vez finalizada la Santa Misa se procedió al traslado de Ntra. Madre a la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno para ser interpretado, por parte de los hermanos cofrades, el Miserere.



El Hermano Mayor de la Real Archicofradía hizo entrega de un cuadro al Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno en agradecimiento por la colaboración prestada y la ayuda recibida por el grupo de priostía de la cofradía.



A las 11,00h hacía su salida la Sagrada Imagen de la Basílica camino de su Santuario.





Antes de su partida una pequeña oración a todos los difuntos que ya reposan en sus brazos y con paso rápido en hombros de sus romeros llega a la cuesta del visillo y desde allí se despide de su ciudad hasta mayo.




Debido a las inclemencias del tiempo y el mal estado de la cuesta, el recorrido hasta el Santuario se hace un poco más largo y se atraviesa el recién arreglado puente del Gavellar.





A las 15,00h hace entrada la Virgen en su Santuario, ha sido un largo camino pero ha merecido la pena. Una vez dentro se reza una salve para dar gracias por el buen hacer de todos los romeros que la han acompañado y le han prestado su hombro para traerla, hay lágrimas de emoción.






Agradecer desde esta líneas a todos los romeros que han hecho posible que la Virgen de Guadalupe haya podido estar en Úbeda para la celebración de la proclamación de Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y para su posterior traslado a su Santuario así como a los componentes de la Junta Directiva de la Virgen del Rosell de la Yedra por acompañarnos nuevamente y disfrutar con todos los romeros guadalupanos la vivencia del traslado de Nuestra Madre, teniendo ellos la dicha de poder haber tenido en sus hombros a la Virgen de Guadalupe y posteriormente disfrutar todos juntos de una buena convivencia en el Santuario.


El próximo 8 de febrero actual volverá a celebrarse la Santa Misa en el Santuario en su horario de 11,30h















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada