CELEBRADO EL SANTO VÍA CRUCIS CRISTO DEL GAVELLAR 2015


"María Santísima de Guadalupe, Madre, Patrona y Alcaldesa, tú que estuviste tan cerca de tu Hijo, ayúdanos a no abandonarlo nunca, a ser cada vez más fieles a lo que nos vaya pidiendo".



El pasado sábado 7 de marzo actual se celebró el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Gavellar que organiza la Real Archicofradía en el Santuario, presidido por el Rvdo.  D. Antonio Vela Aranda,  Rector de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y  Capellán de la Cofradía.

Ha sido un numeroso grupo de fieles y devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe y el coro Alma Madre, los que han querido acompañar en este tiempo de Cuaresma al Stmo. Cristo del Gavellar por los alrededores del Santuario. Han cargado con la cruz en sus hombros  para poder revivir los momentos de la Pasión de Jesús, darle consuelo en estas horas amargas y no dejarlo solo en este camino de amor, sufrimiento y entrega redentora.

Han participado la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Úbeda y Santa Eulalia, el cuerpo de Horquilleros/as, los Ex-hermanos Mayores de la Cofradía D. Enrique Blanco Martínez y D. Luis Martínez Rueda, las catequistas del Colegio La Milagrosa Fundación Marillac, el Grupo Parroquial San Miguel, los grupos del exorno floral de la capilla de la Virgen en la Basílica de Santa María, el Cristo de Medinaceli y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosel de Baeza.




















" Señor y Dios nuestro. rico en misericordia y fuente de todo consuelo, hemos acompañado a tu Hijo por el camino de la cruz; hemos revivido con Él los momentos de su Pasión. Concédenos la gracia de que este Vía Crucis nos ayude a identificarnos con Cristo y a ser corredentores con Él, a semejanza de María de Guadalupe. Que siguiendo sus pasos, lleguemos a resucitar con Él".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada