LA ROMERÍA HA FINALIZADO


 Como cada año, a las tres de la madrugada los cohetes anuncian a los romeros que empieza la bajada al Santuario a por 
"Su Chiquitilla"


El día 1 de mayo daba comienzo la Romería 2015, Tras el café y los saludos romeros y con la oración pedían que Ella los acompañara en el camino hasta el Santuario.


 ROMEROS "SIEMPRE" ROMEROS "SIEMPRE" ROMEROS "SIEMPRE"









       

          Tras un buen  desayuno romero ofrecido por los aldeanos y un merecido descanso se toma camino bajando la cuesta hacia el Santuario.  Una vez allí se celebró la Santa Misa oficiada por el Rvdo D. Antonio Vela y con la asistencia de muchos romeros  que querían estar cerca de Su Madre y poder acompañarla en su subida a la aldea.




 Los Ex-Hermanos de la  Real Archicofradía, D. Enrique Blanco, D. Andrés Resa, D Juan L. Millán y D Luis Martínez, llevaron en sus hombros a la Chiquitilla en su salida del Santuario, un momento bastante emocionante para ellos.








Tras la despedida de su morada de invierno se inicia su camino hacia la aldea, no le falta hombros ni corazones que la lleven entre amapolas y olivos a pesar del calor de la madrugada y del terreno pedregoso.




























A su llegada a la aldea es recibida por los aldeanos con vítores y alegrías y con el canto del coro rociero que siempre la llevan muy dentro de cada uno de ellos. A continuación, y una vez entronizada la Stma. Virgen, se celebra la Santa Misa oficiada por el Rvdo. y Capellán de la Real Archicofradía, D Antonio Vela. Las romeras y romeros presentes ofrecieron los ramos de flores que llevaban para Su Madre del Cielo.








El día 2 de mayo empezaba con un buen desayuno campero para todos. Y a las 15,00h. se celebraba el concurso gastronómico en la aldea con la participación de un abundante número de platos, salados y dulces, elaborados por las aldeanas. Después de que el jurado diera los premios se pasó a la degustación de todos ellos por parte de los asistentes.

Jurado del concurso gastronómico








A las 18,00h se daba salida desde la estación de servicio Cuatros Caminos de la "I QUEDADA EN BICICLETA VIRGEN DE GUADALUPE" con la participación de 70 ciclistas que se dirigieron a la aldea donde después de su saludo a la Virgen de Guadalupe, repusieron fuerzas y les fue entregado un obsequio por parte de la Real Archicofradía.







A las 20,30h se iniciaba la procesión de la Stma. Virgen de Guadalupe por las calles de la aldea acompañada por la banda de tambores de la cofradía de Ntr. Sr. de la Caída, faroles, romeras, autoridades y aldeanos.
























El domingo 3 de mayo, se iniciaba el día con la entronización de Ntra. Madre, para la celebración de la Santa Misa acompañada por el coro Aires de la Loma y a continuación el pase de carrozas, este año han  participado 10, y caballistas.










Primer Premio






Segundo Premio







Tercer Premio































A las 16,30h se iniciaba la marcha con Nuestra Madre hacía Úbeda, su Santuario de verano, era despedida como es tradicional por los aldeanos en la cuesta del Visillo. Antes de su recibimiento por el pueblo de Úbeda con las palabras muy emotivas de D. Felipe Torres, hacía entrada en el Cementerio de San Ginés  para realizar una oración por los hermanos devotos fallecidos.
Era recibida después de su entrada en el cementerio por la Banda de  tambores y cornetas de Ntr. Sr. Resucitado y Ntra. Sra. de la Paz y el coro Los Romeros de Santiago.















Una vez terminado su recibimiento es trasladada a la iglesia de la Stma. Trinidad acompañada por la banda de  tambores y cornetas de Ntr. Sr. Resucitado, Capellán de la Cofradía, faroles, romeras, junta directiva, cofradías de Gloria, cofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés, patronos de Baeza, autoridades, la Agrupación Musical Ubetense y el pueblo de Úbeda. En la rampa de la Trinidad le esperaba el coro Los Reales para cantarle y a su entrada en el iglesia de la Trinidad también la recibieron cantándole la Salve.






El domingo 10 de mayo a las 20,00h se trasladará a la Stma Virgen de Guadalupe a la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.

La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, agradece la intención y colaboración del Excmo..Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación Musical Ubetense, Coros Romeros, Banda de Tambores y Cornetas de la cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Paz, casas comerciales, Peña BBT La Loma y pueblo de Úbeda en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada