LA VIRGEN DE GUADALUPE VUELVE AL SANTUARIO

El día 30 de agosto actual daba comienzo en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares la Novena en honor a Ntra. Madre predicada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de la ciudad de Úbeda, Rector de la Basílica de Santa María y Capellán de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe, culminando con la celebración de la Fiesta principal y Magna procesión el día 8 de septiembre actual.































En la madrugada del domingo 13 de septiembre actual, una vez oficiada la Santa Misa de despedida por el Rvdo. D. Alfonso Garzón en la Iglesia de la Stma. Trinidad, nuestra querida Madre iniciaba su camino de vuelta a su Santuario acompañada por sus hijos ubetenses. En el tradicional Molino de Lázaro la esperaba para dedicarles sus palabras de despedida el recién nombrado Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa D. Felipe Torres Villalba. Una despedida sencilla y muy emotiva en la que le pedía que tuviera presente a todos sus hijos, jóvenes y mayores, que velará por ellos y también por sus compañeros de la Guardia Civil que trabajan por la seguridad del Santuario, Asimismo recordó a su madre de la tierra que fue quién le inculcó la devoción por la "Chiquitilla"













A continuación la Virgen de Guadalupe toma su camino acompañada por sus devotos hacia el Santuario haciendo una pequeña parada en el cementerio para despedirse de sus hijos que ya no pueden hacer el camino terrenal junto a Ella pero que desde el cielo siguen en su corazón.







 






A su llegada en al aldea y en la cuesta del visillo Nuestra Madre se despide de los ubetenses hasta su regreso en los comienzos de la primavera siendo recibida por los aldeanos que la portan hasta la plaza de la aldea donde se oficiará la Santa Misa con la participación del Coro Los Romeros de Santiago.








Una vez finalizada la Santa Misa comienza su camino entre los olivares hasta el Santuario












A su llegada al Santuario, y antes del comienzo de la Santa Misa en la explanada, el Rvdo D. Antonio Vela Aranda , a los pies del campanario bendijo una placa que la Real Archicofradía ha colocado en homenaje a los 19 años que D. Manuel Moreno Méndez fue Hermano Mayor de la Cofradía y por la gran labor que realizó en pro de la misma y la devoción a la Stma. Virgen. A dicho homenaje asistieron sus tres hijos y familiares.






A continuación se ofició la Santa Misa en la explanada en la que participó el coro Pasión Andaluza.



A través de estas líneas agradecemos al Rvdo. D. Antonio Vela Aranda, al clero de la ciudad, a las cofradías filiales de Santa Eulalia, Madrid, Sevilla y Barcelona, al Grupo Parroquial San Miguel Arcángel (Patrón de la ciudad), a los grupos encargados del exorno floral de capilla, a la Real Archicofradía del Stmo. Sacramento, Asociación de María Auxiliadora, Venerable Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Cuerpo de Caballeros Horquilleros de Ntra. Sra. de Guadalupe, Agrupación Arciprestal y Unión de Cofradías de Semana Santa, Asociación Virgen del Carmen del Campillo, Coral Virgen de Guadalupe, coros de la ciudad, Agrupación Musical Ubetense y a todos los devotos de la Stma. Virgen por su participación en la Novena, Fiesta Principal y Magna Procesión.

Asimismo agradecemos al Excmo. Ayuntamiento, fuerzas de seguridad y protección civil su colaboración en la Magna procesión y posterior traslado al Santuario.

Hasta la vuelta de nuestra querida Madre a su ciudad de Úbeda, solo queda pedir a todos que no dejéis de visitarla en su Santuario en su larga estancia de invierno y sobre todo participar en la Santa Misa los segundos y cuartos domingos de cada mes a las 11,30h.








No hay comentarios:

Publicar un comentario