CELEBRADO EL VÍA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL GAVELLAR



"Que cuando sintamos el dolor, que al percibir sobre nosotros el aguijón del pecado, te miremos a ti, Santa María de Guadalupe, y nos enseñes a abrazarnos muy fuerte al Señor para redescubrirlo. Sentir su cuerpo herido y muerto por nosotros nos consolará y sanará nuestras heridas".

  
El pasado sábado 25 de marzo actual se celebró el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Gavellar que organiza la Real Archicofradía en el Santuario, presidido por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de la ciudad y Capellán de la Cofradía
Ha sido un numeroso grupo de fieles y devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe y el coro Alma Madre, los que han querido acompañar en este tiempo de Cuaresma al Stmo. Cristo del Gavellar por los alrededores del Santuario. Se han celebrado catorce estaciones en las que los asistentes han revivido la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo portando en sus hombros la Cruz.


Han participado en la lectura de las estaciones la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Úbeda y Santa Eulalia, el cuerpo de Horquilleros/as, los Ex-hermanos Mayores de la Cofradía D. Enrique Blanco Martínez y D. Luis Martínez Rueda, las catequistas del colegio La Milagrosa Fundación Marillac,  el Grupo Parroquial San Miguel Patrón de la ciudad de Úbeda y hermanos de la Cofradía.


























































"Señor y Dios nuestro, rico en misericordia y fuente de todo consuelo, hemos acompañado a tu Hijo por el camino de la cruz; hemos revivido con Él los momentos de la Pasión. Concédenos la gracia de que este Vía Crucis nos ayude a identificarnos con Cristo y a ser corredentores con Él, a semejanza de María de Guadalupe. Que siguiendo sus pasos, lleguemos a resucitar con Él."


No hay comentarios:

Publicar un comentario