CELEBRADO EL SANTO VÍA CRUCIS DEL GAVELLAR



"Que cuando sintamos el dolor, que al percibir sobre nosotros el aguijón del pecado, te miremos a ti, Santa María de Guadalupe, y nos enseñes a abrazarnos muy fuerte al Señor para redescubrirlo. Sentir su cuerpo herido y muerto por nosotros nos consolará y sanará nuestras heridas".


  
El pasado sábado 10 de marzo actual se celebró el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Gavellar que organiza la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe en el Santuario, presidido por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de la ciudad y Capellán de la Cofradía. Fieles y devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe y el coro Alma Madre, han querido acompañar en este tiempo de Cuaresma al Stmo. Cristo del Gavellar en el interior del Santuario debido a las inclemencias del tiempo. 

Han participado en la lectura de las estaciones la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Úbeda y Santa Eulalia, el cuerpo de Horquilleros/as, D Felipe Torres Villalba, Presidente de la Unión de Cofradías, Grupo de Caridad de la Unión de Cofradías, el Ex-hermano Mayor de la Cofradía D. Luis Martínez Rueda, grupo del exorno floral de la Virgen de Guadalupe, el Grupo Parroquial San Miguel Patrón de la ciudad de Úbeda y hermanos de la Cofradía.


























Que yo comprenda, Señor, el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis achaques, de mis dolencias, de mi soledad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario