La Capilla de la Virgen de Guadalupe en Santa María

Todo hace pensar que en los próximos meses -quizás semanas- la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares vuelva a abrir sus puertas tras el largo proceso de restauración y, por fin, la Virgen de Guadalupe volverá a su capilla.
En este momento se están llevando a cabo los preparativos para acondicionar de la forma más digna posible la morada de la Virgen. En un deseo de recuperar el mobiliario previo al cierre de la Iglesia, la Real Archicofradía ha encargado una decena de bancos y reclinatorios de madera que se dispondrán en doble fila para todos aquellos devotos que se acerquen a rezar a Su Madre. Asímismo, se procederá a revisar el estado de conservación en que se encuentra el retablo neogótico de la capilla del que -si bien ha estado protegido y cubierto en estos años- se desconocen las patologías que puedan presentar.
Para tal motivo, la Cofradía solicita su colaboración al pueblo de Úbeda con el fin de sufragar el coste de dicho mobiliario y de la posible restauración del retablo. Así, todos aquellos que lo deseen, podrán realizar sus donaciones a la cuenta bancaria de la Cofradía, en la Caja de Ahorros de Granada - La General: 2031-0128-52-0115788305
Agradeciendo de antemano su desinteresada colaboración, la Real Archicofradía sigue esperando ansiadamente el día en que la Virgen de Guadalupe pueda volver a su capilla en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario