NOMBRAMIENTOS DE D. RAFAEL MERELO GUERVÓS Y D. JUAN L. MILLÁN EXPÓSITO

La Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la ciudad de Úbeda, en junta directiva celebrada el 18 de noviembre 2013, decidió  por unanimidad nombrar como persona para pregonar la Romería 2014 a D. Rafael  José Merelo Guervós y como persona encargada de recibir a la Virgen en el mes de mayo y de despedirla en septiembre a D. Juan L. Millán Expósito.


D Rafael José Merelo Guervós es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y desempeña su labor de profesor en el IES Santísima Trinidad de Baeza. Un apasionado de la Semana Santa y cofrade del Cristo de la Buena Muerte, del Stmo. Cristo de la Expiración, de la Sentencia y Cristo de la Noche Oscura, siendo de la misma Cronista Oficial así como hermano de la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe. Pregonó la Semana Santa del 2010. Colabora en distintas publicaciones cofrades, tanto en Übeda como fuera de ella y actualmente colabora con el programa de Semana Santa Paso a Paso comentando la Semana Santa de otros lugares.
El próximo día 26 de abril a las 20,00h en el Hospital de Santiago podremos disfrutar de su presencia pregonando la Romería de Nuestra Señora de Guadalupe.




D. Juan L. Millán Expósito recibirá a Nuestra Madre el próximo 1 de mayo y también se encargará de despedirla en el mes de septiembre. Juan L. fue Hermano Mayor de la Real Archicofradía entre los años 2000 y 2003, anteriormente ocupó el puesto de secretario de la Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe en Santa Eulalia, a continuación pasó a ocupar el cargo de secretario bajo la presidencia de Andrés Resa de la Blanca y de vocal de cultos con la presidencia de Enrique Blanco Martínez. Tuvo el honor de poder pregonar la Romería 2011 designado por la junta directiva de Mariana Redondo Moreno.
Salesiano, Cooperador, forma parte de los Consejos Pastorales de la Parroquia de San Juan Bautista y del Arciprestal así como del movimiento familiar cristiano "Hogares Don Bosco", catequista de confirmación y muy pronto será nombrado como responsable de Cáritas.
Dado su amplio historial guadalupano y cristiano seguro que las palabras que reciba Nuestra querida Madre
saldrán de un gran corazón aldeano y ubetense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada