VI ENCUENTRO NACIONAL DE SANTUARIOS, PARROQUIAS Y HERMANDADES DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE GUADALUPE


 El pasado puente del Pilar, del 10 al 12 de octubre se celebró el VI Encuentro Guadalupense en Guadalupe (Cáceres). A dicho encuentro se desplazaron el Hermano Mayor de la Real Archicofradía acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva y un nutrido grupo de ubetenses devotos de la Virgen de Guadalupe. También asistieron peregrinos de Riantxo, La Gomera, Baena, Villanueva de la Serena, Toledo, Valdivia, Madrid, Sevilla y Córdoba con el fin de ganar las indulgencias y gracias del Año Santo Guadalupense. Este encuentro se viene celebrando desde el año 2009 en distintos Santuarios de la Virgen de Guadalupe repartidos por España y Portugal.

 El sábado día 10 asistieron en Guadalupe, a la entrega de los Premios Guadalupe Hispanidad 2015 en la casa de la cultura que la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe hace entrega con motivo del Día de la Hispanidad a tres personas en reconocimiento por su labor profesional y social. Terminó el acto con la actuación del coro de cámara "Heli Hoshana" de Lucena

El domingo se llevó a cabo una convivencia y visita a la comarca de Las Villuercas y asistencia a la Eucaristía en la Iglesia de la ciudad de Berzocana en honor a San Fulgencio y Santa Florentina y al termino de la misma una comida de Hermandad en Navezuelas donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde de la ciudad.

El día 12, día de la Hispanidad comenzó el día con una diana floreada a cargo de la Banda de Música de Guadalupe. A las 11h concentración de Hermandades y Caballeros en la sede de la Asociación y a las 11,20h salida en procesión hacia la Basílica.

A las 12,00h celebración de la Eucaristía concelebrada por D. Ángel Rubio, Obispo emérito de Segovia e Hijo Predilecto de Guadalupe, en la misma se llevó a cabo la investidura de los nuevos caballeros. La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe de Úbeda, ofreció una bandeja con botellas de aceite de nuestra tierra, Al finalizar la Santa Misa se llevó a cabo la Solemne Procesión de Estandartes y Banderas en la que participó la Real Archicofradía.

Los actos culminaron a las 14,30 con la asistencia a la comida de Hermandad en la Hospedería del Real Monasterio.

Desde estas líneas agradecer a la Asociación de Caballeros y Damas de Santa María de Guadalupe su total entrega y acogida a la Real Archicofradía y peregrinos de Úbeda,  que en todo momento fueron muy bien acogidos y agasajados. Como su nombre dice todo un gran grupo de "Caballeros y Damas"
GRACIAS y hasta otro año.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario