LA ROMERÍA 2016 HA FINALIZADO


A las 3,00h del día primero de mayo se concentraban los Romeros, tras los saludos se empieza el camino hacia la aldea de Santa Eulalia, dónde los aldeanos los esperaban para ofrecerles un buen café caliente y uniéndose a ellos los romeros aldeanos comenzar la cuesta aún bajo las estrellas de la noche para ir por su Chiquitilla.






El Hermano Mayor de la Real Archicofradía filial de Madrid también se unió a los romeros












A las 6,00h, y una vez terminada la cuesta con bastante esfuerzo y devoción llegaban los romeros al Santuario donde miembros de la Junta Directiva de la Real Archicofradía tenían preparado un buen desayuno para paliar el esfuerzo realizado por todos los romeros. 















 

Tras el merecido descanso a las 7,00 se rezó el Santo Rosario dando comienzo a continuación la Eucaristía de Romeros oficiada por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda y participando el Coro Rociero Pasión Andaluza. Una vez finalizada la misma se procedió al traslado de la Patrona la Santísima Virgen de Guadalupe por parte del pregonero de este año D Francisco Luis Sáez y de su hijo hasta las andas para comenzar la subida hasta Santa Eulalia donde la esperan los aldeanos para recibirla y pasearla por las calles de la aldea hasta la Iglesia.
















 

































 




Los aldeanos ansiosos por recibir en sus hombros a su Madre la Virgen de Guadalupe, también la espera como todos los años su devoto más grande de la aldea que no la deja sola en ningún momento su "hijo" Diego, qué alegría y emoción cuando dice VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.



  
Por fin se ha conseguido subir la cuesta y se ve en la alegría de los rostros de los romeros

Los aldeanos la reciben y en sus hombros la llevan por las calles de la aldea, donde se anuncia su llegada con una traca a cargo de Pedro y su mujer, hasta la plaza de la aldea donde es entronizada para celebrar la Eucaristía oficiada por el Rvdo D Idelfonso y con la participación del Coro Rociero Romeros de Santiago.







 






 
 




 










 

Una vez finalizada la Eucaristía empezaban a llegar los ciclistas participantes en la II Quedada en bicicleta "Virgen de Guadalupe" organizada por la Real Archicofradía y se procedió a la entrega de obsequios por su participación por parte de la Real Archicofradía y la filial de la aldea.












A continuación hicieron su pase ante la Patrona la V Caravana de coches de Época Amigos de los Clásicos "Virgen de Guadalupe"a los que también se les agradeció su participación con un obsequio por parte de la Real Archicofradía y la filial de Santa Eulalia.















 
















Al término del pase de la caravana de coches la Santísima Virgen de Guadalupe volvió a ser entronizada llevada por el Hermano Mayor Miguel y la Alcaldesa Toni, para que los devotos le siguieran ofreciendo sus ramos de flores.



 

Continuando con los actos programados, a las 20,30h empezó la procesión por las calles de la aldea, antes de la misma fue bendecida, por el Rvdo. D Antonio Vela, la nueva bandera de la Cofradía filial de la aldea. 



















 


El día 2 de mayo daba comienzo con la Eucaristía celebrada por el Rvdo. D. Idelfonso con la participación del Coro Aires de la Loma. Al término de la misma se procedió a la ofrenda floral por parte de las Romeras y Romeros y devotos de la Santísima Virgen de Guadalupe. A las 12 daba comienzo el pase de carrozas y caballistas, porcediéndose a la entrega de los tres primeros premios y accesit entregados por el Excmo. Ayuntamiento a las carrozas y obsequios a las mismas y a los caballistas por parte de la Real Archicofradía.
También la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, de mano de varios directivos de la misma, hicieron entrega de un ramo de flores a la Patrona.




1º PREMIO  




2º PREMIO




3º PREMIO























Una vez terminado el pase de carrozas y caballistas la Real Archicofradía quiso agradecer a la Alcaldesa Toni Olivares su asistencia con la entrega de un obsequio de manos del Hermano Mayor Miguel Raez.


 A continuación se procedió nuevamente a la entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe y ofrenda floral. A las 16,30h Ntra. Madre y Patrona toma camino hacia Úbeda despidiéndose de los aldeanos hasta el año que viene.








 

 



















 A su llegada a Úbeda le esperaba D Jose J. Arándiga Navajas para recibirla. Una bienvenida a su Madre del cielo que se la dedicó a su Madre terrenal y familia. Unas palabras salidas del corazón de un gran devoto y guadalupano.








Después del magnifico recibimiento la Virgen de Guadalupe es trasladada a la Iglesia de la Stma. Trinidad donde se quedará hasta el próximo día 8 de mayo que se procederá a su traslado a la Basílica de Santa María a las 21,00 h pasando por el barrio alfarero con motivo de la procesión de la Ascensión.






La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, agradece la intención y colaboración del Excmo..Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil,  Romeras y Romeros, Agrupación Musical Ubetense, Coros Romeros, Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote, casas comerciales, Peña BBT La Loma y pueblo de Úbeda en general.

También agradecer a Paco Luis y Pepe su extraordinario Pregón y magnifico recibimiento.




Gracias Madre por tenerte un año más en mis hombros, sus lágrimas lo dicen todo Su Madre lo sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada