TRASLADO DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE ALCALDESA PERPETUA Y PATRONA DE LA CIUDAD DE ÚBEDA A LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA

El pasado 8 de mayo actual a las 21,00h. al término de la Eucaristía en la Iglesia de la Stma. Trinidad, se llevó a cabo el traslado de Ntra. Sra. de Guadalupe a la Basílica Menor de Santa María. Tal y como se tenía previsto y dado que el tiempo dio una tregua cesando la lluvia caída durante toda la tarde, se produjo el encuentro al final de la Cuesta de la Merced con La Virgen de La Soledad que realizaba su procesión por el barrio de San Millán con motivo de la celebración de la Ascensión.

La Virgen de Guadalupe a su llegada al barrio fue recibida por muchos sanmillaneros que ansiaban ver juntas a ambas imágenes por sus calles.

Fue un encuentro muy emotivo en el que ambas imágenes portadas por su costaleras y por los Horquilleros/as y pueblo de Úbeda tuvieron la ocasión histórica de poder encontrarse y procesionar juntas hasta la Cuesta de Santa Lucía acompañadas por la Banda del Amor de la cofradía del Borriquillo y por el Coro Pasión Andaluza que intervino en la Eucaristía y que acompañó hasta la Basílica de Santa María a la Chiquitilla del Gavellar.

(Fotos de Dª Luisa Ráez)
















(Fotos de D Juan A Soria)
















(Fotos Román)







Foto Rubia Diez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada