Tienda navideña de la Real Archicofradía

Con el fin de recabar fondos para afrontar las obras en el santuario, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe ha montado una tienda, en la Avenida Ramón y Cajal, donde, hasta el 7 de enero, ubetenses y turistas podrán adquirir objetos religiosos de la hermandad y colaborar, además, con una buena causa.
“La tienda es —según la hermana mayor de la cofradía, Mariani Redondo— un pequeño santuario, pues se ha realizado con mucho amor y la Virgen está por todos sitios”. Redondo hizo hincapié en la importancia de recabar fondos y arreglar el santuario, pues “la carcoma no da tregua” y las goteras, humedades y grietas resultantes de las “constantes lluvias” del invierno pasado tampoco. “El trabajo en el santuario es constante e interminable”, dice. Y arreglarlo definitivamente, “una misión complicada, pues se trata de un espacio ya antiguo y cuando no sale una cosa, sale otra”, añade.
La idea de montar la tienda surgió de varias vocalías y del secretariado de la hermandad. Entre los artículos en venta, destacan pulseras, rosarios, pins y calendarios, entre otros. Además, también pueden adquirirse otros artículos que han sido donados por comercios locales, así como dulces de las monjas “Clarisas” o Lotería de Navidad de la hermandad.
Además, la Archicofradía ha preparado un lote de artículos de menaje para el hogar que, luego, se sorteará. “Pensamos que ya hay muchas cestas de Navidad con comestibles. Acudimos a las casas comerciales de Úbeda y, la verdad, cuando llamas en nombre de la patrona, es una alegría”, señaló Redondo.Medallas y sortijas de plata, cadenas, tenedores, abrebotellas, dedales, abanicos, alfileres de corbata o accesorios para el vehículo y hasta una réplica del santuario en miniatura con la Virgen en su interior se encuentran en esta tienda.
El habitáculo está también decorado y ambientado con imágenes de la patrona y de la romería. “Aquí pueden encontrar el regalo ideal para las Navidades o para los Reyes”, dice Redondo.
El horario de apertura es de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho y media.


Texto: Laura Martínez
Fotografía: Jesús Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario