Programa de Actos Romería 2011




DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2011


- 3,00 horas: Concentración de Romeros en el bar de los Buñoleros, C/ Torrenueva).



- 3,30 horas: Salida de los Romeros hacia el Santuario pasando por la aldea de Santa Eulalia. A la llegada a la Aldea, se ofrecerá un café Romero y se incorporarán al cortejo los romeros de la aldea. A la llegada al Santuario, presentación a la Santísima Virgen.


- 6,30 horas: Salida del autobús desde la Plaza de Andalucía con parada en Cuatro Caminos con dirección al Santuario de Guadalupe.


- 7,00 horas: En el Santuario del Gavellar. Santo Rosario, Misa de Romeros en el Santuario con la intervención del coro "Pasión Andaluza". Subida de la Virgen a Santa Eulalia, con fuegos artificiales de bienvenida.


- 10,30 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe.


- 11,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Santa Misa con intervención del Coro "Los Romeros de Santiago".


- 12,00 horas: Plaza Principal. de Santa Eulalia. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de Guadalupe, encabezada por la Romera Mayor, acompañada por el pueblo en general.


- 13,00 horas: Aldea de Santa Eulalia. Apertura de Casetas, Chiringuitos y Atracciones.


- 18,30 horas: Aldea de Santa Eulalia. Solemne Procesión de la Virgen de Guadalupe, acompañada por la banda de tambores y cornetas, guión de faroles, romeras, unta directiva, autoridades y la Asociación Musical Ubetense.


- 19,00 horas: Zona del lavadero público de Santa Eulalia. Actividades Infantiles (payasos, juegos tradicionales, hinchables…)


- 22,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Gran Verbena Popular, amenizada por "Orquesa Zodiaco".


- 23,00 horas: En la Ermita de Santa Eulalia. Vigilia de Oración ante la Imagen de la Virgen de Guadalupe.





LUNES, 2 DE MAYO DE 2011

- 9,00 horas: Plaza de Andalucía de Úbeda. Concentración y salida de Carrozas y Caballistas hacia Santa Eulalia. Salida del autobús desde Avda. Ramón y Cajal, 1 (Estanco Esteban) con parada en Cuatro Caminos con dirección a Santa Eulalia.


- 10,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe.


- 11,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Santa Misa, con la intervención del coro rociero "Virgen del Gavellar".


- 11,30 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de Guadalupe.


- 12,00 horas: En Santa Eulalia. Pase de Carrozas y Caballistas y posterior entrega de premios en la Plaza Principal.


- 13,00 horas: Aldea de Santa Eulalia. Apertura de Casetas, chiringuitos y atracciones.


- 16,00 horas: Ermita de Santa Eulalia. Rezo del santo rosario ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.


- 16,30 horas: Despedida de la Santísima Virgen de Guadalupe por parte de los aldeanos de Santa Eulalia y salida para Úbeda.


- 18,45 horas (aproximadamente): Entrada al Cementerio de San Ginés. Con la presencia de la Santísima Virgen de Guadalupe, rezo de un Padrenuestro en recuerdo de todos los ubetenses fallecidos.


- 19,00 horas: Llegada de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda y recibimiento por parte de nuestra distinguida paisana y devota Dª Rosario Martínez Elvira. Posteriormente, Solemne Procesión de la Patrona de Úbeda por las calles de Úbeda, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, guión de faroles de la Real Archicofradía, Romeras, Autoridades, Banda Municipal de Música, Carrozas y Caballistas.

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN: Torrenueva, Trinidad. Plaza de Andalucía, Dr. Quesada, Real. Juan Montilla, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, Plaza 1° de Mayo a la Iglesia Parroquial de San Pablo. A su llegada el Rvdo. D. José Araque, como Director Espiritual de la Archicofradía. dará por finalizada la Romería.





NOTAS CONCURSO DE CARROZAS La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, entregará un Primer Premio de 250 Euros, un segundo Premio de 150 Euros y un Tercer Premio de 100 euros a las mejores Carrozas de la Romería 2011. Igualmente habrá un detalle de recuerdo para todos los caballistas asistentes por parte de la Real Archicofradía.

OFRENDAS FLORALES Se anima a todos los ubetenses a que participen en las ofrendas florales que se realizarán en la aldea de Santa Eulalia en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.


AGRADECIMIENTOS La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, agradece la atención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación Musical Ubetense, Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, Liderfil S.L., coros romeros que homenajean a la Patrona de Úbeda y al pueblo de Úbeda en general.




¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada