Mariana Redondo Moreno era elegida, en una masiva asamblea general de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, hermana mayor de la misma, el pasado 30 de enero. Casi un mes después, el día 28 de febrero, juraba su cargo en el discurrir de la eucaristía del cuarto domingo de mes, celebrada en el Santuario del Gavellar. Igualmente se comprometieron, ante Dios y ante los Santos Evangelios, todos los miembros de su directiva.
La misa daba comienzo a las 12’30 horas, con un templo abarrotado de fieles que quisieron acompañar a la primera mujer que dirige los destinos de la hermandad en los más de seis siglos de devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. El la homilía el Rvdo. Sr. D. José Araque Quesada agradecía el trabajo de la anterior junta y daba la bienvenida a la actual, animándola a trabajar para expandir la devoción por la Madre de los ubetenses.
Tras las palabras del capellán, se produjo el acto del juramento propiamente dicho. Una vez juró el cargo la hermana mayor, los presentes la obsequiaron con un prolongado aplauso de apoyo que ella agradeció asintiendo emocionada. Tras ella, juraron el cargo todos los directivos de manera individual.
Hermana Mayor: Mariana Redondo Moreno
Capellán D. José Araque
Vice Hermano Mayor: José Gámez Lamarca
Administrador: Gervasio Real Martínez
Viceadministradora: Visitación Vela Ruíz
Secretaria: Ana Mª Herrador Marín
Vicesecretario y Vocal de Patrimonio: Antonio Cobo Padilla
Vocal Decano: Esteban Valenzuela Martínez
Vocal de Formación y Protocolo: Carlos Mª Huete Bautista
Vocal de Cultos y Espiritualidad: Enrique Garrido Medina
Vocal de Patrimonio: José Manuel Almansa Moreno
Vocal de Manifestaciones Públicas: Basilio Cortés Lara
Vocal de Santuario: Miguel Ráez Martínez
Vocal de Santuario: Joaquín Moyar Martos
Vocal de Romeras: Luisa Ráez Martínez
Vocal de Romeras: Dolores Ráez Martínez
Vocal Joven: María Aurora Lizana Lendinez
Vocal Joven: Adrían F. Molina García
Vocal de Santa Eulalia: Ana Mª Gómez Molina
Vocal: Juan López Reyes
Se trata de una renovada junta directiva, en la que se combinan la experiencia de cofrades veteranos con la fuerza de los jóvenes. Sólo dos de los actuales vocales, (el decano y el de manifestaciones públicas), han formado parte de la directiva anterior. A destacar el hecho de que son siete las mujeres que forman parte del máximo órgano de gobierno de la hermandad.
Algo menos de dos meses tiene ahora Mariana Redondo para preparar todos los actos de la romería y procurar el adecentamiento del entorno del Gavellar, muy deteriorado por el reciente temporal de lluvia y viento. La ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar no van a faltarle. La experiencia, tras seis años en la directiva, tampoco. Enhorabuena.
Fotografías y comentario: gentileza de CruzdeGuia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario