Mejoras en el Santuario

El mal estado en que se encontraba el Santuario (como consecuencia de los temporales del año pasado y el ataque de termitas) obligó a la Directiva de la Rel Archicofradía a tomar cartas en el asunto y proceder a su reparación. Han sido constantes las reparaciones durante todo el año, que han afectado especialmente a los muros perimetrales y a los tejados del Santuario.
Os dejamos aquí unas imágenes bastante significativas en las que se aprecian las mejoras realizadas en los accesos al Camarín de la Virgen, procediendo a su saneamiento, eliminación de humedades y dejando a la vista la piedra.

ACCESO AL CAMARÍN (ESTADO PREVIO)





ACCESO AL CAMARÍN (ESTADO ACTUAL)






Sin embargo, aún no se han finalizado los proyectos de intervención en el Santuario, morada de la Virgen y de todos los ubetenses. Así, se siguen vigilando los posibles ataques de termitas del tejado, aparición de grietas, etc., estando previsto la restauración del retablo mayor.
Igualmente no nos olvidamos de la Capilla de la Virgen en Santa María, que ha de ser amueblada y adecentada para el culto cuando abra la Iglesia tras las largas obras de intervención.
Por todo ello apelamos a la caridad de todos aquellos que quieran realizar sus donaciones para continuar con nuestra labor. A todos los que ya han colaborado, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario