Celebrado el Via Lucis del Gavellar

El domingo 23 de abril, tal y como estaba preparado, se ha celebrado en el Santuario del Gavellar a las 12,30h el Vía Lucis. En él han participado los niños y niñas que este año van a celebrar su Primera Comunión de los colegios Milagrosa, Salesianos, Parroquias de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, San Juan Bautista, San Isidoro y Santa María y San Pablo, Santo Tomás y San Nicolás. Han estado acompañados por sus padres, hermanos y familiares así como por todas las catequistas que los han preparado para ese día tan grande para ellos y ellas.
Ha sido celebrado por D. Juan I. Damas y acompañados por un coro de niños y niñas de Santo Tomás y San Nicolás que han hecho que todos los asistentes hayamos disfrutado de esta celebración con sus cándidas voces.
Al termino del mismo la horquillera de la Virgen Rosa Jumilla acompañada por su hija les ha contado a los niños cómo fue la aparción de Nuestra Señora al labriego Juan Martínez y porque lleva las llaves colgadas del Hospital de Santiago.
Los niños se han llevado como recuerdo, entregado por la Real Archicofradía, la aparición en comic y una estampa de Nuestra Sra. de Guadalupe, Patrona de Úbeda.
Agradecemos la asistencia de todos los niños/as, padres, familiares, catequistas y D. Juan I. Damas por todo su entusiasmo y buen hacer.























1 comentario:

  1. Esto va para los responsables:me parece "muy" mal,que se les invite a los niños para que vayan al Santuario y que lleguen al autobús (vestidos con sus pantalones azules oscuros,su polo blanco,porque eran de los que cantaban y bailaban,con sus bocadillos y sus ganas de pasar un día en el campo jugando con sus coompañeros de catequesis),y les digan que tenían que pagar tres euros por persona para bajar y tres euros para subir,total para ésta familia 24 euros.Ya ésto es carísimo para todos,pero mucho más para una familia que está pasándolo mal,ya que hasta para comer les viene escaso,cuando mucho más para ir al Santuario.De verdad que no lo entiendo.Invitan a los niños,pero que se las apañen para bajar.No les puedo explicar con palabras,lo mal que lo pasamos todos cuando los vimos sentados en misa a los dos hermanos en misa en Santo Tomás con sus velas dibujadas con unas caritas de pena,porque no habían podido bajar.Si les puedo decir la impotencia,y como a todos se nos saltaron las lágrimas.Lo malo es que ya era tarde,porque los que alli estabamos los podíamos haber bajado con nuestros coches.Espero que ésto no se vuelva a repetir,y si no por favor no inviten a los niños,que eso duele y no creo que lo olviden fácimente.Por cierto que Santo Tomás también existe.Lo digo porque también merecen tener un sitio reservado como las otras parroquias,y cuando den la noticia a la prensa,no se les olvide nombrarlos,que aunque no tienen tanto "rango" son personas y estuvieron allí.

    ResponderEliminar