Esteban Valenzuela, Cofrade de Honor

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: Miguel Tejada Moreno


En la mañana del domingo 20 de mayo de 2012, tras acabar la misa de las 11’00 horas en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, ha tenido lugar en la capilla de nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe, la concesión por parte de la Junta Directiva de la Real Archicofradía, del título de Cofrade de Honor a D. Esteban Valenzuela Martínez, por su dilatada y permanente trayectoria, abnegada dedicación y ejemplo de cristiana hermandad en el seno de la misma. Fue aprobada la concesión de acuerdo a la decisión, adoptada por la junta directiva, el pasado día 3 de enero y según aprobación adoptada por unanimidad en la asamblea general ordinaria celebrada el día 28 del mismo mes del año en curso. Por tal motivo la hermana mayor de la Real Archicofradía Dª Mariana Redondo Moreno, entregó un cuadro a Don Esteban Valenzuela .

Los “Caballeros Horquilleros” de Nuestra Señora de Guadalupe patrona de Úbeda, también quisieron homenajear a D. Esteban Valenzuela, entregándole una fotografía de todos ellos junto con él  en el Santuario. D. Miguel Ráez, miembro de la Junta Directiva y horquillero, le dedicó las siguiente palabras:
" Querido amigo y compañero Esteban. Los horquilleros y horquilleras de la Stma. Virgen de Guadalupe queremos sumarnos a este magnífico y merecido homenaje que tiene lugar en el día de hoy, porque eres una persona de una calidad humana, una generosidad y bondad impresionantes, que todos los presentes conocemos y como no, toda una vida de entrega y de un  profundo amor hacia Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, ejemplo a seguir por todos nosotros. Por eso te queremos hacer un pequeño obsequio, para que nos lleves en el corazán como nosotros te llevamos a ti."
Y ha querido terminar, estas palabrasa salidas del corazón de un buen guadalupano, con el siguiente poema;
La Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Martínez en el arroyo del Gavellar
para orgullo de nuestra ciudad.
Pero Ella te encontró en el camino Esteban, por tu gran corazón y enorme bondad.
Tras la entrega de ambos reconocimientos, Valenzuela Martínez, visiblemente emocionado, quiso agradecer a todos los que se encontraban presentes en la capilla de la Virgen, el nombramiento de Cofrade de Honor que le ha sido otorgado por la Real Archicofradía, y por la que tanto y tanto ha trabajado desinteresadamente.

¡Felicidades querido amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario