La Real Archicofradía con la Virgen del Alcázar de Baeza

El pasado día 15 de agosto, y en la hermana Ciudad de Baeza, miembros de la Junta Directiva de esta Real Archicofradía, se desplazaron hasta allí, para acompañar y hacer hermandad, con los hermanos de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés, Patronos de Baeza; dentro del deseado hermanamiento que ambas cofradías patronales planean desde hace un año, en el que por 1ª vez, la hermandad baezana acompañó a nuestra Patrona el pasado 8 de Septiembre.
Desde la Real Archicofradía ubetense, queremos hacer pública nuestra satisfacción, gratitud y honor, por haber podido asistir tanto a la Fiesta Principal como a su Solemne Procesión, destacando el excelente trato y clima de hermandad vivido. Por tanto, gracias de corazón a nuestros hermanos baezanos.
Si Úbeda y Baeza, son ciudades hermanas en lo material, cuanto más, deben serlo en lo espiritual y religioso, por ello, Alcázar y Guadalupe o Guadalupe y Alcázar serán a partir de ahora dos advocaciones unidas para promover la devoción a la Madre de Dios. Prueba de este anhelo e ilusión por compartir objetivos comunes, bajo el manto de una misma Madre; destacar, aparte del magnífico recibimiento que tuvimos, o de participar ambas cofradías en sus desfiles procesionales, fue el hecho de escuchar, bajo las bóvedas de San Andrés de Baeza en el día de su Patrona, de boca de miembros de la Junta Directiva baezana y con la iglesia respondiendo al unísono ¡Viva la Virgen del Alcázar! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! Y después, ¡Viva Úbeda! ¡Viva Baeza! Sin duda, son algunos detalles más, dentro de la hoja de ruta de un futuro hermanamiento ya en mente que poco a poco se llevará a término.
Gracias hermanos de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés en la persona de su Hermano Mayor, Juan Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario