Convocan un maratón fotográfico durante la Romería de la Virgen de Guadalupe

Durante el próximo puente del 1 de mayo, coincidiendo con la Romería de la Virgen de Guadalupe, los amantes de la fotografía tendrán una cita en un maratón fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Gran Angular. Un colectivo que nace a iniciativa de los alumnos del último curso de fotografía desarrollado por el Ayuntamiento y que ha sido todo un éxito. «Cuatro cursos de fotografía e iniciativas como ésta demuestran la demanda que existe en esta materia», afirmó Fernando Navas, concejal de Juventud.

Así, esta propuesta estará abierta a toda la ciudadanía. Los interesados podrán participar, tras previa inscripción en el Palacio de Don Luis de la Cueva, y optar así a uno de los tres premios previstos para los mejores trabajos. Consistirán en vales descuento de 150, 100 y 75 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, canjeables en el establecimiento de fotografía Bújez. El resto de fotógrafos contarán con un diploma acreditativo de su participación en este maratón.

La jornada comenzará a las tres de la madrugada del próximo día 1 de mayo, coincidiendo con la salida de los romeros hacia el Santuario del Gavellar, y finalizará el día 3 de mayo a las diez de la noche, con la llegada de la Patrona a la iglesia de la Santísima Trinidad. Cada participante podrá presentar un máximo de diez instantáneas de los distintos aspectos de la Romería que serán entregadas en el área de Juventud, ubicada en el Palacio de Don Luis de la Cueva, en un carpeta sin identificación alguna. El fallo del jurado se hará público el próximo 9 de mayo, pasando la totalidad de las obras a ser de titularidad municipal.

La recién creada Asociación Gran Angular nace de la inquietud de los alumnos participantes en el último curso de fotografía organizado por el Ayuntamiento, respondiendo así a una de las prioridades del concejal de Juventud, Fernando Navas, de potenciar el asociacionismo en la ciudad. Compuesta por 16 miembros, tiene como finalidad ahondar en este arte y promocionar el género a través de sus trabajos. Tanto es así, que en próximas fechas una de las salas del Hospital de Santiago albergará una muestra para dar a conocer las obras realizadas por este colectivo.



ALBERTO ROMÁN VÍLCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario