CONVOCATORIA DE ELECCIONES A HERMANO/A MAYOR DE LA REAL ARCHICOFRADÍA DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE, ALCALDESA PERPETUA Y PATRONA DE LA CIUDAD DE ÚBEDA

Real  Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe Alcaldesa PERPETUA 
y Patrona de la Ciudad de Úbeda

CONVOCATORIA PÚBLICA DE ELECCIONES

En base a la normativa Diocesana sobre el proceso a seguir en las elecciones de Cofradías y Hermandades con fecha 20 de diciembre de 2011, se procede a realizar convocatoria electoral pública mediante anuncio en el tablón de anuncios de la Iglesia de San Pablo, en la Sede Social de la Cofradía (C/Las Parras 30), blog chiquitilla del gavellar de la cofradía y carta individual a cada uno de los Hermanos de la Cofradía.

A este efecto se procede a comunicar la convocatoria de la Comisión Electoral, compuesta por el Capellán D Antonio Vela Aranda, la Secretaria Dª Ana Mª Herrador Marín y D. Gervasio Real Martínez en representación de la Asamblea.

CENSO ELECTORAL

Conforme a la normativa Diocesana el Capellán y la Secretaria disponen del censo a fecha de comienzo de la convocatoria con objeto de que cualquier cofrade pueda realizar consulta a fin de realizar rectificaciones al respecto. El censo podrá consultarse con la Secretaria de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 18,00 a 19,00 horas en nuestra Sede Social y en la Iglesia de San Pablo en horario de martes y jueves de 18,00 a 19,00 h.. El censo estará disponible desde el comienzo de la convocatoria hasta el 30 de octubre de 2017. El censo quedará cerrado el 2 de noviembre a fin de ser enviado a la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades junto con las candidaturas presentadas.

CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán estar formadas por Hermano/a Mayor, Vice-Hermano/a Mayor y Administrador/a que cumplan los requisitos en los Estatutos y la normativa Diocesana; haber realizado el Curso de la Escuela de Fundamentos Cristianos del Arciprestazgo de Úbeda o estar matriculado en el mismo y haber aprobado, al menos, dos cuatrimestres (según última normativa del Obispado de Jaén)

El plazo de presentación de candidaturas será desde 16 de octubre hasta el 10 de noviembre. Las candidaturas se presentarán por correo a la Sede Social de la cofradía (C/Las Parras nº 30) o a la Iglesia de San Pablo, a la atención del Rvdo. D Antonio Vela Aranda (Paseo del Mercado nº 1).

Son miembros de pleno derecho los hermanos que tienen cumplidos los 18 años de edad y al menos 1 año de antigüedad en la Cofradía. No se podrá votar por correo o representación.

CALENDARIO DE ELECCIONES

DEL 9 AL 30 OCTUBRE

Apertura convocatoria pública de elecciones. Comienzo plazo de consulta del censo que será de lunes a viernes, excepto festivos, de 18 00 a 19 00 horas en la sede la cofradía o a través del Capellán de la Cofradía en la iglesia de San Pablo los martes y jueves de 18,00 a 19,00h

2 NOVIEMBRE
Fin del plazo de alegaciones al censo. Listado definitivo del censo.
DEL 16 OCTUBRE AL 10 NOVIEMBRE
Presentación de candidaturas por correo a la Iglesia de San Pablo (Paseo del Mercado nº 1) a la atención del Capellán de la cofradía Rvdo. D Antonio Vela Aranda, o a la Sede Social de la Cofradía (C/ Las Parras 30)
13 NOVIEMBRE
Publicación provisional de candidaturas en la sede de la cofradía, Iglesia de San Pablo y blog chiquitilla del gavellar de la cofradía.


DEL 16 AL 23 DE NOVIEMBRE
Plazo de alegaciones a las candidaturas.



23 NOVIEMBRE

Envío de candidaturas a la Delegación Diocesana  junto con el informe del Capellán y certificado de formación. Envío del censo actualizado de cofrades


1 DICIEMBRE
Publicación definitiva de candidaturas y Mesa electoral
18 DICIEMBRE
Elecciones a Hermano/a Mayor en la Sede Social de la Cofradía sita en la C/Las Parras 30 en horario de 18 00 a 21 00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario