IMÁGENES ROMERAS 2018

                                      

                                





A las 3,00h del día 30 de abril se concentraban los Romeros, como tradicionalmente todos los años en el bar Los Buñoleros, y tras los saludos y el café caliente,se empieza el camino hacia la aldea de Santa Eulalia, donde los aldeanos los esperaban y uniéndose a ellos comenzar la cuesta aún bajo las estrellas de la noche para ir por su Chiquitilla.

A la llegada a la Aldea de Santa Eulalia, se realiza la primera parada para reponer fuerzas y continuar junto con los aldeanos el camino hacia el Santuario bajando la tradicional cuesta. Una vez allí aproximadamente sobre las 6,00h. miembros de la Junta Directiva de la Real Archicofradía obsequian a los romeros un buen desayuno para paliar el esfuerzo y el frescor de la noche.









Tras el merecido descanso a las 7,00 se rezó el Santo Rosario dando comienzo a continuación la Eucaristía de Romeros oficiada por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda y participando el Coro Rociero Pasión Andaluza. Una vez finalizada la misma se procedió al traslado de la Patrona la Santísima Virgen de Guadalupe por parte del pregonero de este año D Gervasio Gámez Narváez y D Juan A. Moreno Miras, persona encargada de recibir y despedir este año a Nuestra Madre y Patrona, hasta las andas para comenzar la subida hasta Santa Eulalia donde la esperan los aldeanos para recibirla y pasearla por las calles de la aldea hasta la Iglesia.





















                                


                                                                    



             

























A la llegada a la Aldea de Santa Eulalia, la Virgen es entronizada para a continuación oficiarse la Santa Misa por el Rvdo. D Jesús Monforte . Al finalizar la misma se llevó a cabo la ofrenda floral de las Romeras y Romeros, niños del colegio CEP Sebastián de Córdoba.







































Una vez finalizada la Eucaristía, hicieron su pase las carrozas, coches de época, caballistas y los ciclistas. 


























































































El Hermano Mayor, Miguel Raez, le obsequio a la Alcaldesa de la Ciudad Dª Antonia Olivares, con una medalla de Ntra. Sra. de Guadalupe.












Al finalizar el rezo del Santo Rosario, a las 16,30h. la Stma. Virgen de Guadalupe comienza su camino hacia Úbeda.

























Como cada año el guadalupano Pedro le tiene preparada una gran traca de recibimiento.


A su llegada a la parada del Molino de Lázaro fue recibida por D Juan A. Moreno Mira un gran guadalupano y devoto de Ntra. Madre y Patrona. Fueron unas palabras sinceras y llenas de emoción y alegría con ruegos hacia los devotos ubetenses de que no la olviden y acudan a su llegada a Úbeda con todos los méritos que se merece la Stma. Virgen de Guadalupe.





















Una vez en la Iglesia de la Trinidad, el coro Alegría de Vivir, la recibió con sus cantos.




!VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario