"Que cuando sintamos el dolor, que al percibir sobre nosotros el aguijón del pecado, te miremos a ti, Santa María de Guadalupe, y nos enseñes a abrazarnos muy fuerte al Señor para redescubrirlo. Sentir su cuerpo herido y muerto por nosotros nos consolará y sanará nuestras heridas".
El pasado sábado 9 de marzo actual se celebró el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Gavellar que organiza la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe en el Santuario, presidido por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de la ciudad y Capellán de la Cofradía. Fieles y devotos de Ntra. Sra. de Guadalupe y el coro Alma Madre, han querido acompañar en este tiempo de Cuaresma al Stmo. Cristo del Gavellar por los alrededores del Santuario.
Han participado en la lectura de las estaciones la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Úbeda y Santa Eulalia, el cuerpo de Horquilleros/as, D Felipe Torres Villalba, Presidente de la Unión de Cofradías, D Alfonso Dueñas Grupo de Caridad de la Parroquia de Santa María y San Pablo, los Ex-hermanos Mayores de la Real Archicofradía D. Enrique Blanco y D. Luis Martínez Rueda, el Grupo Parroquial San Miguel Patrón de la ciudad de Úbeda y hermanos de la Cofradía.
Señor
y Dios nuestro, rico en misericordia y fuente de todo consuelo, hemos
acompañado a tu Hijo por el camino de la cruz; hemos revivido con Él los
momentos de su Pasión. Concédenos la gracia de que este Vía crucis nos ayude a
identificarnos con Cristo y a ser corredentores con Él, a semejanza de María de
Guadalupe. Que siguiendo sus pasos, lleguemos a resucitar con Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario