CELEBRADO EL SOLEMNE BESAPIÉS MAGNO ÚBEDA

El pasado 26 de octubre actual se celebró el Solemne Besapiés Magno en Úbeda, como cierre de la Misión Pastoral "Tras las huellas de Cristo" organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa.
La Real Archicofradía estuvo presente en la celebración con el Cristo del Gavellar, traído expresamente para dicha celebración, y expuesto para el besapié en la capilla de la Stma. Virgen de Guadalupe en la Basílica de Santa María.
Fueron muchos los devotos que a lo largo de la mañana y la tarde del sábado pudieron besar el pié del Cristo del Gavellar. A las 18,30 el quinteto de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra de Gracia tocó a los pies del Cristo el Himno del VI  Centenario.
A las 19,30 desde el Convento de las Carmelitas Descalzas hasta la Basílica de Santa María se realizó la procesión con todas las parroquias, cofradías y hermandandes participantes así como las autoridades de la ciudad. Una vez en la Basílica de Santa María se procedió a la Adoración y Bendición del Santísimo Sacramento. 
La Real Archicofradía da la enhorabuena a la Unión de Cofradías por la organización del cierre de la Misión que se llevó con toda solemnidad y asimismo agradecerle su invitación a participar con nuestro Cristo del Gavellar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario