ROMERÍA 2020


D MIGUEL ÁNGEL LEIVA GÓMEZ
RECIBIRÁ Y DESPEDIRÁ A  NTRA. SRA. DE GUADALUPE 
ROMERÍA 2020




En Junta Directiva de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe celebrada el 21 de noviembre del 2019, y dentro del orden del día, se acordó por unanimidad, nombrar como persona encargada de RECIBIR Y DESPEDIR a Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Úbeda 2020 a D Miguel Ángel Leiva Gómez

   
   Miguel  Ángel es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Licenciado en Psicopedagogía por la UNED.



     Desde el año 2007 es funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa. Desde el año 2002 ha desempeñado su profesión como Orientador Educativo en diferentes colegios, IES y Equipos de Orientación de las provincias de  Albacete y Jaén. En la actualidad forma parte del Equipo de Orientación Educativa de Baeza, desde donde desarrolla su labor profesional en la comarca de la ciudad vecina.


      Ubetense de nacimiento, casado y con dos hijos, es un enamorado de su  ciudad, de sus costumbres y de sus tradiciones, de las cuales suele participar activamente.

     En el mundo cofrade es hermano desde su nacimiento y por tradición familiar de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “llamado de las Aguas”, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica. Ha formado parte de Juntas Directivas anteriores como vocal de Jóvenes, y actualmente forma parte de la misma como Vocal de Colaboradores y Convivencia. Además es trompetero desde hace 28 años.

Es hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas en la que ha colaborado activamente desde su fundación. En la actualidad forma parte de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio, es miembro colaborador y forma parte de la coral de la Hermandad.

Es hermano de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y devoto de la Virgen desde muy  niño, devoción transmitida especialmente por su familia materna natural de Sta Eulalia, donde ha vivido las romerías desde pequeño. Romero desde hace años, acompaña a la Virgen portándola sobre sus hombros en su camino hacia Úbeda y en su vuelta al Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario