REAL ARCHICOFRADÍA DE
                       NTRA. SRA.  DE  GUADALUPE
                            _____ Patrona  de  Úbeda_____




                          COMUNICADO


    La Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe, ante la pandemia generada por la propagación del coronavirus (COVID-19), siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes a nivel nacional, autonómico y local, así como de la Iglesia, a través del Obispado de Jaén, con la intención de velar y salvaguardar la salud y el interés general de los ciudadanos, decide SUSPENDER la Romería de Ntra. Sra. de Guadalupe que se celebraría el próximo 1 de mayo actual.

    De igual modo queda SUSPENDIDO el Pregón de Romería 2020 previsto para el día 25 de abril.

Ante la imposibilidad de poder celebrar la Romería y no poder trasladar la Stma. Virgen a Úbeda y asimismo no poder mantener el Santuario del Gavellar abierto para la visita y celebración de la Eucaristía, y por seguridad de la Sagrada Imagen, La Real Archicofradía con la autorización del Capellán y Rector de la Basílica de Santa María, ha procedido al traslado de la Stma. Virgen a su capilla de la Basílica de Santa María.

    Estas medidas han sido puestas en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y el Obispado de Jaén, mostrando su respaldo.

    En estos días tan duros pedimos a la Stma. Virgen de Guadalupe, que nos ayude a ser buenos samaritanos para nuestros hermanos y hermanas que padecen la enfermedad y el sufrimiento y sea nuestro amparo en estos días difíciles que estamos viviendo.

Lamentamos las decisiones adoptadas y sus consecuencias, pero han sido tomados para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.



                                                                                                                     

                                          Úbeda 11 abril 2020

El Hermano Mayor
   Miguel Raez Martínez







  



                                                                                                                     

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario