Preparando la Procesión del 8 de septiembre

Dentro de los preparativos de la Procesión para el día grande de Nuestra Patrona, el 8 de septiembre, la Directiva de la Real Archicofradía acordó en su momento unificar los criterios de vestuario para aquellos que fueran a portar a la Virgen, con el fin de otorgarle mayor esplendor a la procesión.

Concretamente, se trata de una camisa blanca con el emblema de la Virgen bordado con hilo de oro y plata (que muestra a la Virgen bajo palio y corona real cerrada, enmarcada por parejas de leones, y con el lema: CABALLEROS / HORQUILLEROS / V. GUADALUPE), así como una corbata negra con los anagramas V+G y la corona real; como complemento, los horquilleros llevarán pantalones oscuros.

Desde aquí se informa que todos aquellos que deseen portar sobre sus hombros a la Virgen el día 8 deberán ir correctamente uniformados con la camisa blanca, pantalón oscuro y corbata. Todos aquellos interesados podrán adquirir las camisas y las corbatas en la Casa de la Cofradía, situada en la calle Las Parras 30, o informarse de cómo adquirirla en el número de teléfono 953751685 o por e-mail a chiquitilladelgavellar@gmail.com.







Asímismo, animamos desde aquí a todas las mujeres ubetenses para que vistan con el tradicional traje de romera.

¡¡¡No dejen que sus trajes languidezcan entre bolas de naftalina dentro de un baúl y vistan a sus hijas, sobrinas, hermanas, vecinas, o cualquiera que quiera acompañar a la Virgen de Guadalupe en un día tan señalado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario