Sobre el Pregón de la Romería y el Recibimiento de la Virgen

Con un nuevo año, comienzan los preparativos para la celebración de la tradicional Romería de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, que se celebrará en mayo.
Así, la Junta Directiva aprobó en reunión celebrada el pasado 12 de noviembre los nombres de aquellas personas encargadas del pregón y del recibimiento de la Virgen.

El pregonero de la romería de este año será Juan Luis Millán Expósito, gran devoto de Nuestra Señora de Guadalupe pues, no obstante, fue hermano mayor de la Real Archicofradía entre los años 2000 y 2003 (bajo cuyo mandato se recuperó la propiedad legítima del Santuario del Gavellar para todos los ubetenses). Asímismo, fue secretario de la hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Eulalia bajo la presidencia de Nicolás Rodríguez, y miembro de la directiva de la Real Archicofradía bajo la presidencia de Andrés Resa de la Blanca y Enrique Blanco Martínez.
El pregón tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Santiago en la tarde del día 24 de abril (Domingo de Resurrección), siendo presentado por D. Alfonso Mendoza Chinchilla.



Por su parte, el tradicional recibimiento y despedida de la Virgen lo realizará María del Rosario Martínez Elvira, gran mariana y devota de la Virgen, y que ha ostentado el título de hermana mayor de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a ambos por el nombramiento para los Actos en honor de nuestra "Chiquitilla"!
    Muy acertada también la elección de ambos por parte de la Directiva.
    Sabéis, podéis y lo haréis muy bien, porque por encima de todo sois muy marianos.
    En los respectivos actos nos veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar