Se estrenó la marcha "Reina del Gavellar"

FUENTE: www.cruzdeguia.org

El domingo, día 8 de mayo, se estrenaba una nueva marcha, dedicada a nuestra patrona, por parte de la Agrupación Musical Ubetense durante el traslado de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.

La marcha, titulada “Reina del Gavellar”, es obra del compositor ubetense Cristóbal López Gándara. Se trata de la cuarta obra compuesta para nuestra ciudad, tras las dedicadas a los titulares de las cofradías de la Caída, Sentencia y Jesús Nazareno. La composición se enmarca dentro de la estructura tipo de la forma marcha habitual, es decir: introducción y tema, fuerte de bajos y trio. Destaca el trio por su gran lirismo y contenido armónico, que está impregnado de una armonía netamente impresionista, influenciada por los compositores Manuel de Falla y Claude Debussy, hecho que hace bastante particular la marcha, ya que se sale de los cánones clásicos.

Cristóbal López Gándara es estudiante de composición en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, y alumno del catedrático de composición Francisco González Pastor, del compositor Juan Cruz-Guevara y del director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido, todos ellos músicos de prestigio reconocidos a nivel tanto nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario