PREGÓN 2019


D PEDRO ÁNGEL LÓPEZ BARELlA 
PREGONERO DE LA ROMERÍA DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE 2019


En Junta Directiva de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe celebrada el 2 de noviembre actual, y dentro del orden del día, se acordó por unanimidad, nombrar como PREGONERO de la Romería de Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Úbeda 2019 a D Pedro Ángel López Barella.

Nació en Úbeda, el 11 de octubre de 1977. Su infancia transcurrió entre la Corredera de San Fernando, La Rúa y la zona más monumental de la Ciudad de los Cerros. Estudió en el colegio Santísima Trinidad, en el I.E.S. Francisco de los Cobos y sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica Superior de Jaén obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Actualmente desarrolla su actividad profesional en Jaén donde tiene fijada su residencia y es secretario del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Andalucía.

Desde muy joven ha sentido la llamada cofrade y junto a D Manuel Jesús Ruiz López y D Francisco J. Murciano Fuentes, fundó la Asociación Juvenil BARLOMU, germen de la Hermandad de la Sentencia.

Pertenece a las Hermandades de Ntra. Sra. de Gracia, Noche Oscura, Columna, Sentencia, Jesús Nazareno, Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe Patrona de Úbeda y a la Adoración Nocturna.

Ha sido vocal joven en la directiva de la cofradía de Ntra. Sra. de Gracia, durante el mandato de D Eduardo Perales Lentisco y vocal de jóvenes de la Unión de Cofradías junto a D Felipe Toral Valero. Hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Sr. en su Sentencia Hermano Mayor en 1999. Una vez que terminó su mandato ha continuado ligado a la hermandad como teniente del Hermano Mayor, vocal de Colaboradores y Comunicaciones y vocal de formación en la actual Junta de Gobierno.

Actualmente ostenta el cargo de Vice hermano Mayor de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Colabora en las revistas "Et Sententiatus Fuit" y  "El Llamador" de la cofradía de la Sentencia, en la revista de la Oración en el Huerto "Gethsemani" y en la revista "El Sudario"

En el año 2010 recibió y despidió a la Stma. Virgen de Guadalupe y en el año 
2014 pronunció el Pregón Oficial de la Semana Santa de Úbeda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario