La procesión de La Caridad hará estación en San Pablo

Desde que comenzó a gestarse la idea de realizar una procesión extraordinaria por el cincuentenario de la bendición de nuestra Madre de la Caridad, se quiso que el acto central de esa procesión expresara a un tiempo nuestra identificación con el Señor y el hecho de que nuestra hermandad concibe esta celebración como una fiesta en honor de María, por encima de las advocaciones particulares con que cada cofradía o asociación la singulariza.

Por esta razón, en la solicitud al Obispado se incluyó la intención de bajar hasta el templo en el que se encuentra Nuestra Señora de Guadalupe para desarrollar este acto, que se quiere desarrollar con la máxima solemnidad.

La Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad será recibida por una representación de la Real Archicofradía a los pies del templo, e ingresará en San Pablo, al que accederán previamente los cofrades y devotos que hayan querido acompañar a la Señora en la procesión extraordinaria.

El acto comenzará con una breve adoración eucarística ante el Sagrario, seguida de la lectura del Evangelio y de varias oraciones y textos preparados para la ocasión, en los que se celebra la maternidad universal de María que nos convierte a todos en hermanos.

Durante la entrada y salida del templo una banda de música interpretará varias conocidas marchas en honor de la Madre de Dios, cuyo título no se ha desvelado para que constituya una sorpresa más en las celebraciones.

Este acto está abierto a la participación del público que lo desee, que será bienvenido. La cofradía ruega a aquellos que no participen en el procesión que ocupen los bancos y naves laterales para facilitar el acceso y salida del guión.

La previsión es que la Estación de Gloria comience alrededor de las 22’15 horas y dure aproximadamente unos 15 minutos.

La cofradía desea hacer patente su gratitud a la comunidad parroquial de Santa María y San Pablo, así como a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, por la buena acogida que han tenido nuestras propuestas y por la total colaboración que se nos ha ofrecido.

¡Hagámosle a nuestra Madre el regalo de estar junto a Ella en un día de celebración tan señalado!



Fuente texto e imagen: www.cruzdeguia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario